Dentro de la etapa constructiva, la fabricación o la instalación final de las ventanas de aluminio genera diversas dudas, inconvenientes y problemas para los carpinteros o instaladores.

Imágen tomada de hierroyaluminio.com

Imágen tomada de hierroyaluminio.com

Una de las dudas que a menudo surgen cuando deben tomar la decisión de elegir el accesorio adecuado para una ventana de aluminio, es ¿cómo elegirlo correctamente?, y para ello es fundamental que el carpintero o el profesional a cargo de la instalación, esté lo suficientemente capacitado y cuente con la información completa y clara del fabricante de accesorios en cuanto a las diferentes funciones y aplicaciones de éstos, para así cumplir con el objetivo inicial de la abertura o ventana.

Imágen tomada de carpinteriametalicafj.com

Imágen tomada de carpinteriametalicafj.com

Hay que tener en cuenta que, aunque el aluminio y el vidrio sean de la mejor calidad, una mala selección de los accesorios, tales como un herraje inadecuado, puede hacer que el proyecto fracase, especialmente si queremos lograr una ventana termoacustica. Igualmente, aunque se deba trabajar con materiales de una menor calidad, un accesorio adecuado puede ayudar a mejorar significativamente las características de una ventana, por ejemplo, su hermeticidad.

Imágen tomada de hablemosdealuminio.com

Imágen tomada de hablemosdealuminio.com

Al momento de elegir los accesorios adecuados para un proyecto, es importante evaluar la capacidad portante, resistente y resistencia mecánica de éstos, frente a los diferentes esfuerzos a los que estarán sometidos.

De igual manera, deben tenerse en cuenta las presiones de viento, filtraciones de agua, entre otros factores a los que será sometido el accesorio o herraje, ya que esto influirá mucho en la elección del más adecuado.

Fuente

www.vidrioperfil.es