Cada superficie de piedra, requiere tratamientos diferentes, con el fin de dar texturas y acabados que se acoplen a los diseños de los espacios en los cuales van a ser aplicadas.

system-roller-algodon

En el caso de la mayoría de superficies pétreas, se utilizan tratamientos químicos o abrasivos.

Cuando es utilizada la abrasión, se emplean cepillos con cerdas impregnadas de abrasivo de diferentes granulometrías, las cuales determinan la textura final de la piedra.

Cepillo-Env-Frankfurt-C

Por su parte, cuando se utilizan productos químicos, especialmente de PH ácido, éstos son aplicados a la superficie de la piedra, dejándolos actuar por un tiempo hasta lograr el efecto deseado.

En el mármol, así como en las demás superficies, también se aplican varios tratamientos y procesos, con el fin de dar diferentes aspectos, como por ejemplo el envejecido. Tanto el mármol, como cada uno de sus procesos y tratamientos, requieren de muchos cuidados, algunas veces más específicos y cuidadosos que los de las otras piedras.

phoca_thumb_l_SOLADO Y ESCALERA DE MARMOL CREMA MARFIL ENVEJECIDA

Para lograr un acabado envejecido, no es necesario utilizar ningún tipo de químico, ya sea ácido, hidrofugante, barniz, etc. A través de algunos procesos, se logra conseguir una textura rugosa y con un ligero brillo natural, resultando en hermosas y auténticas piezas, ideales para aplicaciones en cuartos de baño, terrazas y decoración de fachadas, locales comerciales y construcción en general.

Su limpieza y mantenimiento debe llevarse a cabo con productos suaves y neutros, como por ejemplo jabón de manos o un jabón especial para mármol, siempre teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentra la piedra.

stone-kit-3d1-560x305

En zonas como la cocina, por ejemplo, el mármol requiere un mayor cuidado debido al uso de aceites y otros productos que pueden ser absorbidos por la piedra si no se limpian inmediatamente.

En el caso de las terrazas y solerías, dependiendo del tránsito de la vivienda, el mantenimiento debe hacerse con una máquina abrillantadora con el fin de mantener el brillo.

brilladora1