Lograr que un segmento, diente o corona diamantada, tenga aleaciones con propiedades y formas precisas, se obtiene gracias a la mezcla de polvos metálicos con granos sintéticos de diamante de alta calidad; que dan continuidad a política de excelencia y mejoramiento continuo de PRODIAMCO, la cual fortalece nuestra cadena de valor.

Por esta razón y a lo largo de los años, PRODIAMCO ha logrado diseñar, diversas calidades de segmentos, dientes o coronas diamantadas que se ajustan a las necesidades económicas y de trabajo de cada uno de nuestros clientes, obteniendo la mayor relación costo beneficio del mercado.

Actualmente PRODIAMCO cuenta con las siguientes:

Segmento Calidad Extreme: Segmentos diamantados con la última tecnología de diamante alineado, lo que permite a la herramienta velocidades de corte hasta 50% más rápidas y una mayor vida útil que las herramientas tradicionales de hasta un 30%, gracias a la colocación estratégica de cada grano de diamante en el segmento para un desempeño sin precedentes. Con ello, se evita el desprendimiento prematuro del diamante, logrando así su aprovechamiento al 100% y por ende un gran incremento en su vida útil”.

Disco con segmento EXTREME.

Segmento Estándar: Alta velocidad de corte, diseñado para implicaciones de alto impacto.

Disco con segmento ESTÁNDAR.

Segmento Continuo Tipo Turbo: Tiempos de corte reducidos, limpios, rápidos y estables. Una buena opción para corte de materiales como mármol y granito.

Tipo Turbo

Disco con segmento tipo TURBO.

Segmento Continuo Tipo Turbo Reforzado: Tiempos de corte reducidos, limpios, rápidos y estables. La mejor opción para corte y desbaste de materiales como ladrillo, mármol y granito.

Tipo Turbo Reforzado
Disco con segmento tipo TURBO REFORZADO.

En la segunda parte de este artículo, te enseñaremos cinco tipos más de calidades de segmentos, dientes o coronas diamantadas, para que así pueda escoger el segmento ideal para cada tipo de trabajo.

¡No se la pierda, la próxima semana!

!PRODIAMCO, 25 años fabricando herramientas diamantadas con tecnología alemana¡