A las afueras de  Houston, Texas, el fabricante líder en productos de calefacción, refrigeración y refrigerantes, Daikin Industries, Ltd., construye un nuevo campus de avanzada que será inaugurado a mediados del 2016 y para el que se invirtieron cerca de $417 millones de dólares.

Imágen tomada de tilt-up.org

Imágen tomada de tilt-up.org

El proyecto del nuevo campus, diseñado por un arquitecto de Powers Brown Architecture y un ingeniero de LJB Inc., tiene un edificio de concreto tilt-up de 1.219.200 metros cuadrados, el cual, hasta el momento, es el edificio tilt-up más grande del mundo.

En el sistema de construcción Tilt-up, grandes muros de concreto se cuelan en el lugar del proyecto (paneles) y luego se levantan por medio de grúas, para colocarse en su posición final. El sistema Tilt-up es un proceso de ingeniería que permite la construcción en forma segura, económica y rápida; además aporta grandes ventajas en comparación con el sistema tradicional, tales como durabilidad, reducción del tiempo de ejecución de los proyectos, reducción de riesgos laborales, un mejor control en el acabado final, entre otras.

Imágen tomada de quadlock.com

Imágen tomada de quadlock.com

El edificio

El nuevo edificio contará con un centro de distribución de cerca de 550.000 metros cuadrados, un espacio de fabricación de 518.000 metros cuadrados, un entrepiso de cerca de 60.000 metros cuadrados, un espacio de laboratorio de más de 70.500 metros cuadrados y espacios de oficinas de cerca de 62.000 metros cuadrados. Además ofrecerá estacionamiento para cerca de 5,000 vehículos.

Imágen tomada de tilt-up.org

Imágen tomada de tilt-up.org

El proyecto incorpora más de 370 paneles de concreto que suman más de 3 kilómetros de largo; además se usarán alrededor de 275.239 metros cúbicos de concreto y 29,000 toneladas de acero.

Este nuevos proyecto, refleja los grandes avances que día a día tiene el área de la construcción con el fin de reducir costos, riesgos, tiempos y energía.

Imágen tomada de tilt-up.org

Imágen tomada de tilt-up.org