Cuando el gobierno chino construyó un edificio de gran altura en Suzhou, una ciudad importante en el este de China, su objetivo era influir positivamente en la percepción internacional mediante la construcción sostenible.

Al mismo tiempo, con el edificio de aproximadamente 51.816 metros cuadrados, en el que se integran oficinas y residencias en sus niveles superiores y tiendas y una biblioteca en sus primeros cinco pisos, se quería mostrar el diseño de gama alta en las zonas comunes.

La firma de arquitectos Copetti Design Ltd., construyó el proyecto mediante un contrato de diseño y construcción y estaba buscando un material para los pisos que contribuyera con la estética de las tiendas y la biblioteca. La firma eligió TRU autonivelante de rápido secado, ya que es el material adecuado para pisos de alto rendimiento y para proyectos que necesitan una larga vida útil y alta resistencia inicial. El material proporciona un color blanquecino, ideal para suelos que necesitan ser teñidos. Gracias al uso de TRU autonivelante, la firma contratista logró incorporar múltiples colores y patrones en toda la superficie del suelo.

Imágen tomada de concreteconstruction.net

Imágen tomada de concreteconstruction.net

Además de los colores, un agregado de piedra se mezcló en cada sección. La piedra utilizada fue extraída localmente, apoyando el objetivo del arquitecto de contrastar las nuevas tecnologías con materiales locales.

Para la base de concreto hidráulico, en comparación con los materiales de polímero modificado, el TRU autonivelante se puede moler y pulir bien, así que el suelo acabado resultó en un elemento fuerte en el diseño general del edificio. Por otro lado, el uso de este material fue más barato que la piedra natural y los propietarios del edificio tuvieron una superficie durable y de bajo mantenimiento.

El uso de Rapid Set en el TRU Autonivelante mantiene una trabajabilidad durante 30 minutos aproximadamente y proporciona una alta calidad y rápido revestimiento; produce, además, una fuerte superficie lisa con alta fuerza de adherencia.

Este material es altamente sostenible ya que su producción resulta en un 32% menos de dióxido de carbono; esto es principalmente debido a que el horno para producir Rapid Set requiere menos combustible que los hornos utilizados para la producción de cemento tradicional. El cemento Rapid Set también contiene materiales reciclados, contribuyendo a su sostenibilidad.

Fuente:

concreteconstruction.net