El polvo y otras partículas que son transportadas por el aire, representan una amenaza grave para la salud de los ancianos, niños y personas con problemas respiratorios, especialmente aquellas sensibles a los efectos del polvo.

Por esta razón la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos -EPA- por sus siglas en inglés, expidió hace aproximadamente 40 años la Ley del Aire Limpio, la cual fue diseñada para controlar las partículas que contaminan el aire y adoptar nuevas medidas a medida que se vayan identificando. Actualmente, la Ley de Aire Limpio estipula que las obras en construcción y las industrias, tomen medidas para controlar el polvo (material particulado) proveniente de actividades industriales y de construcción.

images-3

Las plantas de fabricación y transformación del cemento son la tercera fuente de contaminación de aire más grande, con emisiones de más de 500.000 toneladas de material particulado al año. La cuales, pueden llegar a causar enfermedades respiratorias, cardíacas, formación de lluvia ácida, visibilidad reducida y contaminación del agua y la tierra.

Por esta razón para PRODIAMCO es de vital importancia garantizar a sus compradores la seguridad de sus operarios, es por ello que cuenta con novedosos sistemas recolectores de polvo que capturan hasta el 99% del material particulado y cumplen a cabalidad con las regulaciones OSHA, NIOSH y EPA RRP.

Los sistemas recolectores de polvo producen mayores tasas de flujo de aire aún después de que se ha recogido una cantidad de polvo significativa; la tasa de flujo de aire en sistemas convencionales cae dramáticamente después de haber recogido relativamente poco polvo. Estos sistemas están especialmente diseñados para capturar polvo extremadamente fino producido a partir del cortado, desbastado y pulido de superficies, siendo ideales para mantener un flujo de aire alto y una captura significativa de polvo extra fino.

s-recpolvodis72

La Ley del Aire Limpio de la EPA, no son una exigencia a nivel mundial. Sin embargo, el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud de Trabajo -SG-SST- estipulado por el Ministerio de Trabajo, exige que los empleadores cuiden y protejan la vida e integridad del personal. No acatar dichas exigencias tiene como resultado, un riesgo considerable para las empresas; poniendo en riesgo la reputación y la motivación de los operarios al trabajar en condiciones de salud no aptas, obteniendo una baja en la productividad laboral.

Es por ello que PRODIAMCO lo invita a prepararse para el nuevo mandato de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos – EPA –, con la Ley del Aire Limpio.

¡Lo invitamos a creerle a PRODIAMCO, compre calidad y rendimiento!