Los avances tecnológicos en las fábricas de vidrio, están logrando que la producción sea más eficiente, eficaz y rentable.

Aquí mencionamos algunos de estos desarrollos y recursos más recientes de software en la industria y la evolución de los equipos de inspección.

En muchos sentidos, estos avances también han mejorado las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta que los entornos en las fábricas ahora son más seguros. Hoy en día el trabajo se ha automatizado de forma que se genera menos contacto del trabajador con el vidrio, representando menos oportunidades de tensión corporal o lesiones; incluso, se están generando soluciones de equipos ergonómicos que están ayudando a proteger a los trabajadores aún más.

Por ejemplo, la Tecnología de Software continúa desarrollando, mejorando y ampliando la industria del vidrio, proporcionando opciones cada vez más sofisticadas para la gestión empresarial, la producción, el diseño de edificios y ejecución de proyectos.

Muchos de estos software, como el Quanex Optimizer, permiten a los fabricantes probar de forma rápida y rentable más de 600.000  configuraciones con una sola herramienta.

screen480x480

Otros Software como el Opera Job Management, son una solución completa y versátil para la creación de ventanas, puertas, paredes de cortina, etc, adecuandolas para perfiles en aluminio, madera, PVC, acero y fibra de vidrio.

GestioneCommessa

Como éstas, hay muchas más herramientas que facilitan el trabajo de las empresas y proveen seguridad a los trabajadores.

Por otro lado, sabemos que el ojo humano es inexacto cuando se trata de una inspección visual de los materiales o productos terminados. Para los fabricantes de vidrio que producen piezas de alta calidad las cuales logran mantenerse al día con el ritmo creciente de la producción, la inspección automatizada es la clave.

GM0615-ffside_thumb2

Las empresas deben complementar la inspección humana mediante el uso de sistemas de inspección automatizados. Los fabricantes de equipos de inspección de vidrio  están constantemente mejorando sus productos para mantenerse al día con los avances y tendencias en revestimientos de vidrio y tecnologías de fabricación. Por ejemplo, ya se han introducido al mercado nuevos sistemas de inspección de revestimientos, monitoreo de color homogéneo y medición de planitud precisa, etc.

GM0615-ff1

Sin embargo, aún con las innovaciones diarias en la industria, los accidentes siguen sucediendo.

No debemos olvidar que la seguridad es un valor esencial que cada empresa debe promover.

Fuente:

glassmagazine.com