Un elegante trabajo en piedra se destaca en el Bulevar comercial en Vila Velha, Brasil.

El crecimiento de la construcción comercial en Brasil es evidente. Un ejemplo de esto es el Bulevar de compras en el estado Espírito Santo de Brasil, donde se utilizó una amplia gama de piedra local suministrada por Tracomal Mineracao S.A. De Ecoporanga, Espírito Santo, Brazil, para el diseño de los interiores y exteriores del lugar.

brasilImágen tomada de stoneworld.com

El centro comercial tiene más de 15.000 metros cuadrados y cuenta con aproximadamente 200 tiendas diferentes, entre ellas 10 megatiendas. También incluye una plazoleta de comidas con más de 1.000 asientos y un complejo de salas de cine.

brasil1Imágen tomada de stoneworld.com

En el interior del centro comercial, predominan las cuarcitas White Macaubas y Gold Macaubas, rocas duras con alto contenido de cuarzo formadas por una recristalización a altas temperaturas y presión.

Un total de 10.000 metros cuadrados de White Macaubas fueron usados en todo el interior del lugar  y en el revestimiento de las columnas, en piezas de gran formato de 1,4 x 0,6 metros. En muchas áreas del diseño interior, la cuarcita White Macaubas se combinó con la Gold Macaubas para crear patrones geométricos distintivos. Además de ser instalada en pisos, la Gold Macaubas fue utilizada para las escaleras, el revestimiento de la pared y las columna del rededor. En total, cerca de 5.000 metros cuadrados de Gold Macaubas se utilizaron para el interior.

brasil 4Imágen tomada de stoneworld.com

Las cuarcitas se instalaron en todo el edificio debido a su alta resistencia y bajo índice de abrasión, lo que reduce los costos de mantenimiento. Tanto la White Macaubas como la Gold Macaubas, son rocas que no necesitan repulido constante y son ideales para zonas de alta circulación de personas. Estas dos clases de piedra se extraen de la región de Minas Gerais en Diamantina y fueron ideales para la zona de comidas ya que son altamente impermeables.

brasil 6Imágen tomada de stoneworld.com

En el abastecimiento de materiales para el proyecto, los propietarios y arquitectos asistieron a algunas ferias como parte de su investigación.

Para el exterior del proyecto, el arquitecto eligió nuevamente cuarcita Gold Macaubas pero con acabados flameado y cepillado. En las zonas al aire libre, la cuarcita se utilizó para las entradas. Se usó un total de cerca de 1.000 metros cuadrados Gold Macaubas para aplicaciones exteriores.

brasil 2Imágen tomada de stoneworld.com

El Granito Brasileño fue también parte del diseño exterior. Aproximadamente 3.500 metros cuadrados de granito Santa Cecilia Classic fue utilizado para las aceras exteriores, columnas, escaleras y la fachada.

El Centro Comercial fue inaugurado el 27 de noviembre de 2012, y ha recibido reconocimientos gracias a su concepto innovador y audaz en pleno desarrollo de Vila Velha.