La reconocida empresa española Onyx Solar, especializada en la creación de paneles solares que generan energía eléctrica para edificios, continúa innovando y ahora incorpora a su cristal fotovoltaico la capacidad de filtrar la radiación ultravioleta e infrarroja y mejorar la calidad de la iluminación.

Imágen tomada de contrastearquitectonico.com

Imágen tomada de contrastearquitectonico.com

Este vidrio de baja emisividad, permite ahorrar energía gracias a la mejora del aislamiento térmico; además, con un costo inferior al 90% en comparación con el sistema eléctrico tradicional, este sistema puede generar energía limpia gracias al sol.

De igual manera, gracias a una capa que propicia una mejora del aislamiento térmico, estos paneles de vidrio evitan el efecto invernadero típico de los edificios acristalados.

Imágen tomada de onyxsolar.com

Imágen tomada de onyxsolar.com

Aunque el vidrio ‘low-e’ ya se produce en el mercado desde hace años, a nivel arquitectónico es muy costoso, sin embargo, el vidrio ‘low-e’ fotovoltaico cuenta con la gran ventaja de generar energía a bajo costo.

Imágen tomada de onyxsolar.com

Imágen tomada de onyxsolar.com

Además de producir energía a muy bajo costo, el vidrio ‘low-e’ fotovoltaico filtra toda la radiación ultravioleta proporcionando confort térmico, y gracias a su grado de transparencia de entre el 10 y el 30%, permite una iluminación natural y agradable.

Fuente

www.elmundo.es